ORIGEN

“Origen” muestra el momento creativo en que me encuentro actualmente, un estado de libertad, de búsqueda y de punto de partida en la creación de mi propio lenguaje.

“Origen” es, además, la muestra de todas las influencias musicales que alimentan mi forma de ver la danza, flamenco, afrocubano, ritmos árabes, jazz… Todo, para finalmente volver al propio flamenco, hijo, siempre, de una eterna fusión de ritmos y culturas.

“Origen” es, finalmente, la búsqueda de mi propio camino, el adentrarse en nuevos territorios sin perder nunca de vista el punto de partida. Origen.

“Origen” es un espectáculo versátil y abierto que propone incluir un artista invitado diferente según las propuestas artísticas que surjan en el momento. El perfil del artista dependerá en gran medida del contexto en el que se desarrolle la actuación. Danza urbana, jazz, claqué, danzas étnicas… todas las diferentes corrientes de la danza y de la música tienen cabida en este espectáculo porque el “origen” de todas ellas es siempre el mismo, el deseo íntimo de expresión del alma humana… En cada ocasión Nino de los Reyes pondrá a disposición del artista invitado la maravillosa oportunidad de intercambiar ritmos, energías, miradas, sentimientos…. todo ello al servicio del mestizaje y del diálogo entre culturas con el objeto de mostrar al espectador momentos inolvidables de autenticidad y pureza. La creación artística es un hecho en constante cambio, nunca una función es igual a otra y este espectáculo propicia ese flujo de creatividad que se incrementa con las aportaciones de nuevos artistas.

Descargar DOSSIER

Vídeo


Fotos